viernes, 4 de julio de 2008

Para "mi" Duende Verde...

Antonio Gala
(Sonetos de la Zubia)


“Como en la trampa cae la alegre caza,

caí en tus brazos, donde me debato.
Ni de quedar, ni de escaparme trato
de esta red que me ahoga y que me abraza.

Fuera, la libertad con su amenaza;
aquí, el seguro fin tajante y grato.

Fácil es desatar, y no desato,

el dulce nudo que mi muerte aplaza.

Sumisamente inclino la cabeza
no sé si para el golpe o el beso,
no sé si para el gozo o la tristeza.

Pero, si llega el día del regreso,

pues que caí en la trampa por torpeza,

no quiero liberarme de ella ileso.”




"Me sorprendió el verano traicionero
lejos de ti, lejos de mí muriendo.
Junio, julio y agosto, no os entiendo.
No sé por qué reís mientras me muero.

Vengan nieve y granizo, venga enero,
vengan escarchas ya, vayan viniendo.
Troncos que fueron nidos ahora enciendo
y no consigo la calor que quiero.

Suelta la vida al viento falsos lazos:
no hay flor, ni luz, ni sed, ni amor, ni río.
Sólo hay un corazón hecho pedazos.

Agosto miente, amor, y siento frío.
Sin la tibia bufanda de tus brazos
aterido sucumbe el cuello mío."

Avanyárima: "lo que no debe ser contado".
¿O sí?
Este es mi blog poético, en el que doy libertad creativa a mi mente en una orgía de ensoñación, catársis e imaginación a partes iguales.

Todos los AVANYARIMA son:

Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.