martes, 29 de julio de 2008

Emily Dickinson

Reseña biográfica

Poeta norteamericana nacida en Amherst, Massachusetts en 1830.

Hija y nieta de prominentes figuras políticas e intelectuales, fue educada en un ambiente puritano y estricto que la convirtió en una persona solitaria y nostálgica. Durante su vida rara vez salió de casa y sus amistades fueron escasas; sin embargo, entre las pocas personas que frecuentó, tuvo especial aprecio por el Reverendo Charles Wadsworth, quien tuvo un impacto enorme sobre sus pensamientos y su poesía. Admiró también a los poetas Robert y Elizabeth Barrett Browning, así como a John Keats.
Aunque su producción poética fue muy amplia, sólo fue editada en 1890 después de su muerte, ocurrida en el año de 1886 en la ciudad de Amherst.


POEMA 37

Corazón, le olvidaremos

en esta noche tú y yo.
Tú, el calor que te prestaba.
Yo, la luz que a mí me dio.



Cuando le hayas olvidado
dímelo, que he de borrar
aprisa mis pensamientos.
Y apresura tu labor
no sea que en tu tardanza
vuelva a recordarle yo.

6 comentarios:

Nienna dijo...

Ah,recordar-olvidar...el eterno dilema...Es bueno combinar ambas acciones,pero sin torturarse,que como dice Juanes,"la vida es un ratico".
Muy guapa en la fotogoticosa!
Muakssssss!!

Selerkála dijo...

Aisss...si yo te contara....

:*

Ardaleth dijo...

Qué foto más chula! Qué asquito das jajaja ;)

Diego dijo...

Muy guay tu blog. Un saludo dsd Teruel

Selerkála dijo...

Bienvenido, Diego!!!

Y gracias por el piropo Ardaleth... :P Pero todo el mérito se lo debe llevar el Photoshop XDDD

Gabriel Knightley dijo...

Qué photoshop ni qué...

Me encanta la foto. Ahora, que el poema... Dickinson me tortura, es una de las poetisas a las que he de enfrentarme en septiembre T_T

Bechios!! ^3^

Avanyárima: "lo que no debe ser contado".
¿O sí?
Este es mi blog poético, en el que doy libertad creativa a mi mente en una orgía de ensoñación, catársis e imaginación a partes iguales.

Todos los AVANYARIMA son:

Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.