martes, 29 de septiembre de 2009

ADIÓS

Desde hoy, este blog queda CERRADO.

Empecé con él como una forma bonita de colaborar con el proyecto de ayuda a Bárbol, sembrando un "árblog" que se dedicaría a un tema concreto. Yo elegí la poesía. Siempre me ha gustado, tanto leerla, como escribirla.

Y la maldición del poeta, ya sea o no talentoso, es encontrar más inspiración en las cosas tristes que en las alegres, en la melancolía, en el deseo antes que en lo conseguido.
Porque como dijo un indio muy sabio: "los tiempos felices son muy difíciles de narrar".

Clausuro este blog porque no me gusta que se me mal interprete.
Decidí, además de publicar poesías de mis autores favoritos, mostrar "poemas" o creaciones propias que bauticé con la etiqueta de "Avanyarima", no con afán de reconocimiento, pues sé que carecen de talento, si no para intentar ayudar, si eso era posible, a otras personas a sentirse identificadas, a ver que no son las únicas que tienen ciertos sentimientos, o simplemente, a encontrar en la magia de las palabras un poco de reposo.


Cuando escribo, busco un sentimiento que tenga o haya tenido, y lo hago evolucionar. Literalmente, me dejo llevar por el movimiento de mi bolígrafo sobre el papel, dejando fluir sensaciones, sentimientos...Que unas veces son tal cual, y otras son adornadas enormemente por el sabor y color de las palabras.

Palabras.

Ese arma tan poderosa que en manos incautas puede resultar peligrosa.

Palabras.

Muchas veces mal interpretadas, exageradas por el boca a boca, hirientes en segundas versiones...

Por esto, para evitar que en lugar de ayudar cause daño, voy a dejar de publicar aquí.

Escribir aquí del modo en que lo hacía me servía como refugio en el mundo internauta para decir cosas que nunca diría, o al menos no de la forma que las diría.
Para dejar volar mi amor por las palabras, por su sonido, por su unión unas con otras, por su forma, por su melodía... Por cómo una frase puede hacerte pensar, recordar, llorar...

Pero esa ilusión con la que afrontaba la pantalla en blanco se ha destruido. Probablemente no intencionadamente, pero eso es lo único que se ha conseguido.

Siento mucho abandonar a aquellos que habéis trepado alguna vez a mi Árbol de Fuego. Aunque sé que os puedo contar con los dedos de una mano, no obstante erais bienvenidos y queridos.

Pero las malas hierbas han acampado junto a las raíces de éste árbol, y antes de que ellas lo destruyan, lo haré yo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Namárië.

4 comentarios:

Ardaleth dijo...

Vaya, qué lástima :(

Pero te comprendo, también tuve que cerrar el mío por atraer atención indeseada... en todo caso te recuerdo que además de cerrarlo puedes borrarlo, a veces es lo más conveniente.

Y aquí sabes que tienes una oreja para todo tema chorras, que no le interesen a nadie y lo que sea ^^

Miphil!!!

Elessar dijo...

"los tiempos felices son muy difíciles de narrar"

En su día escuché en una peli una frase cuyo sentimiento es contrapuesto, pero que confirma esta.

"El silencio es el mayor heraldo de la alegría"

Siento que cierres el blog, aunque no escribiese mucho en él, si que lo leía con interés, porque cuando uno se dedica a la tarea de crear, siempre deja parte de si mismo, y es una forma muy bonita de dar a conocer partes de si mismo a los demás.

En cualquier caso, cuanto menos te deseo muchos tiempos de silencio si ello conlleva que las cosas estén bien.

Un beso.

Nienna dijo...

Pues es una pena, pero esa decisición te corresponda únicamente a tí, dueña y señora del árbol.
De todas maneras, lo escrito perdido no se ha, en tu cabecita flotando permanecerá...
Saludos!!!
Nienna (Yoda-da)

vailimo dijo...

Vaya , pues es una pena , no conocía este blog tuyo, pero siempre es una lástima que se pierda una ventana a la poesía.

He de decir también que aunque sea el último post del blog, me he sentido muy identificado con todo lo que has dicho sobre la poesía.

Asi que, aunque llego tarde gracias por el esfuerzo de haberlo abierto y de haber compartido tu poesía. Y si optas por borrarlo , ya te pediré que me pases tus obras por otros medios ;).

Avanyárima: "lo que no debe ser contado".
¿O sí?
Este es mi blog poético, en el que doy libertad creativa a mi mente en una orgía de ensoñación, catársis e imaginación a partes iguales.

Todos los AVANYARIMA son:

Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.