viernes, 11 de abril de 2008

Poemas en la distancia


Antes de comenzar a publicar mis poemas propios, alentada por la buena de Findûriel, quiero dedicar este, que sé que le gustará por ser de quién es, a una persona muy especial...
Va por ti, "ronrroneítos":

"ACUÉRDATE DE MÍ"

Lord Byron

Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando está mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.

Es la llama de mi alma cual lumbrera,
que brilla en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna...
ni la muerte la puede aniquilar.

¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba
no pases, no, sin darme una oración;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que olvidaste mi dolor.

Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que vengas a mi tumba a sollozar.

4 comentarios:

Gabriel Knightley dijo...

O/////O

No me llames así, que me visualizo en pañales y con una capa roja... y a ti con un sólo ojo y el pelo violeta xDDDDD

Has dado en el clavo con el poema... te dejo de regalo una estrofa del mismo autor, bien como detalle, bien como venganza ;) Bechios! ^3^

Oh! my lonely, lonely, lonely, Pillow!
Where is my lover? where is my lover?
Is it his bark which my dreary dreams discover?
Far - far away! and alone along the billow?

Oh! my lonely, lonely, lonely, Pillow!
Why must my head ache where his gentle brow lay?
How the long night flags lovelessly and slowly,
And my head droops over thee like the willow!

Oh! thou, my sad and solitary Pillow!
Send me kind dreams to keep my heart from breaking,
In return for the tears I shed upon thee waking;
Let me not die till he comes back o'er the billow.

Then if thou wilt - no more my lonely Pillow,
In one embrace let these arms again enfold him,
And then expire of the joy- but to behold him!
Oh! my lone bosom!- oh! my lonely Pillow!

Gabriel Knightley dijo...

(Sólo recordaba la última estrofa, así que ya que debía buscar porque quedaba raro, pongo ya puestos el poema íntegro)

Elessar dijo...

Tindo, hubiera quedado bien que respondieras eso de:

Con diez cañones por banda
viento en popa a toda vela...

xDDD


Juer, que pechá blogs tiene la peña, no? xD Enga, lo voy enlazando ^^U

PD: Fiel espada triunfadora
que ahora brillas en mi mano...


Fdo: Pillín :P

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

Avanyárima: "lo que no debe ser contado".
¿O sí?
Este es mi blog poético, en el que doy libertad creativa a mi mente en una orgía de ensoñación, catársis e imaginación a partes iguales.

Todos los AVANYARIMA son:

Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.